sábado, 25 de junio de 2011

Primeros trazos del verano...

Hoy hace una semana que llegué a Dublín, pero me da la sensación de que llevo más tiempo... Es como estar en casa.

El vuelo desde Madrid con Aer Lingus fue estupendo. Puntual, la tripulación muy amable y un asiento cómodo. Es agradable y satisfactorio viajar con un trato más personal y sensible, después de utilizar compañías de bajo coste durante mucho tiempo.

Llegada a Dublín: lloviendo a mares y con unos 10 grados, QUE VIVA EL VERANO!!! Y OLÉ!!
Cogí un taxi hasta la residencia, la canoa era más romántica pero subía un poco de precio... El taxista, con típico carácter irlandés acojedor, que te desea que disfrutes tu estancia en la isla!

La residencia Alpha donde me alojaré todo este tiempo está muy cerca de la academia, a unos 10-12 minutos andando y en la puerta, hay paradas de bus a varias zonas. En 15 minutos a pie, estás en el centro de Dublín.
Lo más peligroso: que a esa misma distancia o incluso menor, hay una tienda enorme de Penneys (aconsejo ir a final de mes, para preservar la integridad física de tu tarjeta de crédito. Mis amigos saben de lo que hablo...)

Tengo la mejor habitación de la residencia! Tanto la cocina como mi cuarto, tienen unas vistas impresionantes sobre la ciudad, como podréis ver a continuación.

La terraza de la residencia y una parte de las vistas:



En esta segunda foto, se puede ver la Guinness Storehouse, justo a la derecha de la imagen, donde están las chimeneas marrones. La que le sigue, es lo que puedo ver desde mi habitación:




Y en estas dos fotos, las vistas desde la cocina:




Voy a clase de lunes a viernes, a la academia que ha colaborado también en la competición, es el Alpha College of English. La academia tiene dos edificios donde se imparten las clases, muy cerquita el uno del otro.

El primer día de clase conocí a mucha gente de todas edades y nacionalidades!! Primero hicimos un test de nivel, para luego dividirnos en las aulas correspondientes. En menos de dos horas estaban los test acabados, corregidos, presentaciones hechas, y a trabajar!! Lo tienen bien organizado.

Al conocer a los empleados, que se presentan el primer día, ofrecen su ayuda y dicen lo más importante para desenvolverte por Dublín, dan una sensación de cercanía que luego demuestran ya que están disponibles siempre con la mejor de sus sonrisas!! Tienen todos mucho sentido del humor y son majísimos!!

Tenemos dos profesoras que son un encanto. A primera hora, Nicola y después del descanso, Lilian. Hacen las clases muy entretenidas!! Tengo que decir que me lo paso genial en las clases y es gracias a ellas y a mis compañeros. Aún queda otra semana, pero se hace cortísimo!!

Desde el primer día he tenido contacto con Stephen Shortt, que ha estado atento en todo momento y que es el boss :) Ya lo conocimos en mayo, pasó el día con nosotros en Madrid el día que hicimos la entrevista. Es estupendo y me cae genial!! (creo que también va a seguir el blog...)

Tengo algunas cosillas que contar así que... Os mantendré informados!

Gracias!!

4 comentarios:

Stephen dijo...

Hola Rocio!

It's good to see you are settling back into life in Dublin but remember, if you buy too much in Pennys you won't be able to close your suitcase after the summer to return to Spain!

You should also be writing these posts in a bit of English in the future to help practise your writing! :D

Stephen

Rocío Luna dijo...

Jajajajajaja don't worry! I'll try to write some so I don't forget about my English.
I couldn't even close it to come to Ireland so... I might post some things before I leave... And you saw the bag yesterday! Jajajajaja
It was just the first visit!!! :D

Naya Serrano dijo...

What a wonderful views!!!

Silvia Gonzalbo dijo...

Guapa!!! Que en nada ya tendrás a Naya por ahí!!! Que tal todo? Un beso!