viernes, 20 de marzo de 2009

"Volvería a hacerlo, sí. Uno es quien es y sus actos le responden"

Fragmento de la entrevista a Jesús Neira, conocido en los medios de comunicación como "el profesor Neira", publicada en El País Semanal el pasado día 8 de marzo, número 1.693.

"¿Qué le pasa a esta gente? ¿Por qué cree que reaccionan así?" (refiriéndose al hombre que le atacó, Antonio Puerta)

"La sociedad ha evolucionado hacia el egoísmo. En este aspecto es diferente a la que conocí de niño. Tenía otro tipo de problemas, y la violencia siempre ha existido, cierto, pero hoy es tremendo ver que un chico en Sevilla discute con una chica y su reacción es matarla. ¿Hasta dónde llega un estado mental, psíquico, de la sociedad? Pues a que no se te pueda quitar la razón en nada. Hemos llegado a una bestialidad.

Me preocupa mucho la educación que se le da a los hijos. En las películas que vemos en televisión, la gente coge unos cabreos tremendos por cosas estúpidas y rompe algo. Con un golpe, una patada. Estamos en ese tipo de sociedad. Es el reflejo de que algo pasa, de que no se nos puede contrariar.

El hombre de hoy está dirigido al éxito. No tiene dureza para enfrentarse a la realidad. No está maduro y responde con violencia a cualquier cosa por estúpida que sea. Está absolutamente infantilizado. La adversidad es una escuela necesaria porque nunca puedes conseguir todo."


1 comentario:

*Lidia* dijo...

Pienso comprarme el libro de Neira!

Nadie se imagina la rabia que me corre por dentro cada vez que veo a la impresentable esa diciendo que fue culpa de Neira que el otro le pagara...
Si la tuviera delante le hacía lo mismo que Puerta le hizo al profesor, se lo está ganando con todo el circo que lleva montado la muy p***

Que violenta parezco, no?
En realidad no soy así, pero estos temas me pueden!


Muakaaaaa