jueves, 11 de marzo de 2010

No es lo que parece

Últimamente no encuentro ocasión, motivación, tema ni ocurrencia que plasmar en el blog. Una etapa rara que supongo que pasará pronto, al menos eso espero.

Me gustaría compartir una columna de opinión que he leído esta mañana. Me siento totalmente identificada con ella y espero que llegue lejos, que esta lectura haga reflexionar a muchos, que emocione. Más concretamente a los que estamos aquí, en Valencia, que somos los únicos capaces de dar ese paso hacia el cambio... aunque no parezca que vaya a llegar nunca.

No es lo que parece

Tras el último episodio de censura periodística protagonizada por la Diputación de Valencia, y después de varias semanas en las que esta ciudad ha generado cosas feas, he leído lo que han dicho muchos internautas, que resumiendo sería algo así: "Los valencianos tienen lo que se merecen". Como no es la primera vez que oigo comentarios de ese tono, y como estoy harta y triste, he decidido salir en defensa propia y de los míos.

Ya sé que tres periodistas de Canal 9 denunciaron por acoso y abuso sexual a Vicente Sanz, secretario general de la tele autonómica y ex presidente provincial del PP. Ya sé que el impresentable friki John Cobra es valenciano. Ya sé que el vicepresidente del gobierno local, Juan Cotino, faltó al respeto a la diputada de izquierdas Mónica Oltra, al decirle que quizá no había conocido a su padre, usando para hacerlo una información confidencial a la que él había tenido acceso por su cargo, tiempo atrás. Ya sé que el presidente Camps aseguró que en su cuenta corriente tenía 900 euros. Ya sé que la censura de las fotos periodísticas del caso Gürtel no tiene explicación en una sociedad democrática.

Lo sé todo. Por eso quiero contarles que Valencia, la ciudad donde nací y en la que vivo, está repleta de personas brillantes, honestas, cosmopolitas, cultas, amantes del consenso, creativas, serenas, respetuosas, sinceras, valientes. Lo digo por si estaban empezando a hacerse otra idea. Por si se creían, como tópico, que todas las valencianas somos falleras.


11 de Marzo de 2010 | Mariola Cubells
DIARIO ADN

No hay comentarios: