miércoles, 29 de octubre de 2008

El Enigma del Euro

¿Los Euros se evaporan?

Vamos a ver si es verdad... A calentar los cascos un poquito con esto:

Van tres amigos a cenar a un restaurante. Después de la cena, deciden pedir la cuenta:
Amigos:
- Camarero, la cuenta, por favor.
Camarero:
- Son 30 € caballeros.
Y cada uno pone 10 €.

Cuando el camarero va a poner el dinero en caja, lo ve el jefe y le dice:
- No, esos son amigos míos. Cóbrales sólo 25 €.

El camarero se da cuenta de que si devuelve los 5 € puede haber "follón" al repartirlos y decide lo siguiente: "Ya está. Me quedaré 2€ y les devolveré 3, uno para cada uno".

Les devuelve a cada uno un euro.

Si cada uno puso 10 € y les devuelven 1€, realmente han puesto cada uno de ellos 9€.
9 x 3= 27. Y si añadimos los dos que se queda el camarero...son 29.

¿¿DONDE ESTÁ EL OTRO EURO??

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no naci un 31 de octubre no en novienbre pero ay escorpios que si en mi familia somos dos mi prima y yo

Anónimo dijo...

perdon tres me salte una que tengo con 9 años y otra con 33

*Lidia* dijo...

Cómo te comes eso????
Me lo explicaron una vez,pero soy incapaz de recordarlo!!

Muy bueno!
Pero no está la cosa como para ir perdiendo euros por la vida...jejeje.

Un besito!

Rocío Luna dijo...

Bueno Sandra, MUCHAS FELICIDADES!!!
Ya nos guardas un trozo de tarta eehh!!
Besos.

Roberto dijo...

Después de darle vueltas y acudir a mis cuadernos del cole (las mates no eran mi fuerte) creo haber dado con la solución (el problema que yo tenía era en pesetas pero para el caso da igual)

Con la vuelta de esos cinco euros en realidad no están pagando nueve euros cada uno...sino 8,33 (dividimos 25 entre 3 y nos da ese resultado). Si a esto le sumamos la cantidad que el camarero se queda de cada uno (0,67) y lo multiplicamos por 3 nos da un total de 2 euros.

Es decir, habría que sumar realmente esos 25 más 2 (los del camarero). Sólo así nos ajustamos a la cantidad real de lo que han pagado. Si a esto le sumamos los 3 que se devuelven, el total es 30!!!

Chin Pon!

Rocío Luna dijo...

ÓLE ÓLE Y ÓLEEEEE
Endeluego, que estás hecho un "móstruo", no de feo, eehh! que se nos enfada Sandra ;), de listo!!
Pues para lo mal que dices que se te dan las matemáticas no está nada mal...
Un departamento entero de 20 personas dándole vueltas y en un pis pas, mejor dicho, en un chin pon, hecho.
Gracias chato!!
Un beso!!

Carlos dijo...

El puto jefe se podía haber callao, que no me gusta que me hagan pensar a estas horas y antes de irme a currar. Bueno, no sé por qué me quejo, si ni siquiera me he molestado en pensar...