martes, 14 de octubre de 2008

¿¿¿Me corto las venas... o me las dejo largas???

Hace como unos... 8 años que dejé el instituto. Ahora, quiero hacer un acceso para poder tener una mejor formación. En su día no que dejé de estudiar, continué por otro lado, pero hacía ese tiempo que no tocaba las matemáticas, la historia, la literatura... Materias, algunas de ellas, que dejé pendientes... Las dos últimas, bueno... Pero las matemáticas... Ufff, me matan!! Me matan!!

Hace dos semanas que he vuelto a dar en sólo unas horas:
los radicales, las fracciones, el máximo común divisor, el mínimo común múltiplo, divisibilidad, números primos, la x, la y...

Una mente como la mía, que ya anda un poco atrofiada de por sí, no puede asimilar toda esa información que un día procesó, aunque el hecho de haberlo dado parezca que lo vaya a hacer más fácil.

Para estos temas, todo hay que decirlo, siempre he sido muy negada, pero además, llevo fatal su comprensión. Este "cacho carne" que llevo entre los hombros no dá pa mucho...
Supongo que tendrá que ver con la edad...
Debemos tener tantas cosas almacenadas que para lo último que llega, que encima no es precisamente de tu interés, no debe haber mucho espacio...

Antes eras más joven, ahora estás más espeso...
Antes, siendo niño, eras como una esponja, el idioma, los insultos, las frases que dejan en evidencia a tus padres... Ahora, sigues absorviendo... grasas... Y esas grasas no se van, por mucho que sudes la gota gorda intentando resolver un polinomio.

En fin, que os he dejado aquí abajo el futuro que me espera y lo que será de mí si no me pongo las pilas...

1 comentario:

Mami dijo...

Buuuuffff, con lo pésimamente mal que se me daban a mi las mates, y todo lo relacionado con los números!!!

Lo mio era dibujar payasos asesinos en las agendas de medio instituto!! Qué se le va a hacer!